VisitaS.

Super Mario Bros

domingo, 27 de febrero de 2011

Practica 1: Búsquedas 2

El objetivo de esta práctica ha sido buscar tres revistas on line relacionadas con la Educación Social.


La primera se llama "RES. Revista de Educación Social". Como ya expliqué en la entrada anterior, se trata de una web donde hay información sobre todos los campos relacionados con esta temática, donde se puede formar parte de un foro y un chat para hablar con otros interesados.
http://www.eduso.net/res/


La siguiente es la de la "Fundació Pere Tarrés", una revista de intervención socioeducativa que sirve de referencia a los estudiantes de Educación Social y sus profesionales. Se trata de apoyar el estudio y la práctica y de facilitar la reflexión sobre estos temas a todos los interesados.
http://www.peretarres.org/wps/wcm/connect/peretarres_es/peretarres/home/difusio_coneixement/revistes/revista_educacio_social/ultim_numero/

Por último, la tercera revista on line encontrada es "Arteterapia. Papeles de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social". Se encarga de relacionar la Educación Social y sus ámbitos (Psicología, Psicoanálisis, Inclusión Social, etc) con los distintos campos que abarcan los ámbitos artísticos, prestando atención a los aspectos clínicos, educativos y sociales.
http://www.ucm.es/BUCM/revistasBUC/portal/modulos.php?name=Revistas2&id=ARTE

El artículo de interés lo he encontrado en esta última página; trata sobre la importancia de la danza en las personas con diversidad funcional. Se ocupa de estudiar las relaciones y consecuencias de estas personas, así como la evaluación de la calidad de vida. La referencia es: GALIANA LLORET, V. (2009). Danza e integración. Arteterapia. 79-97.


Disfrutadlas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario