VisitaS.

Super Mario Bros

lunes, 28 de marzo de 2011

STOP BULLYING.

Esta historia trata sobre Casey, un chico australiano de quince años que desde el primer curso de Primaria sufría constantemente acoso escolar. Día tras día, era insultado, maltratado y humillado por parte de sus compañeros; pero un buen día (hace un par de semanas) y en medio de una pelea, Casey dijo "BASTA" y arremetió contra uno de sus agresores, soltando la rabia que llevaba aguantando y acumulando durante tantos y tantos años.


En este vídeo de Youtube podéis ver la entrevista a este valiente chico, donde cuenta su historia, dejando ver el sufrimiento que ha tenido que llevar sobre su espalda todos los días al ir a la escuela.


http://www.youtube.com/watch?v=85LRI1E3Ceg&feature=player_embedded#at=187

Mi espacio personal de aprendizaje.

En este nuevo seminario, hemos aprendido a hacer un espacio personal de aprendizaje mediante Symbaloo formado por las páginas web que normalmente visitamos. En mi opinión, es de gran ayuda, ya que te permite tener tus enlaces favoritos de una manera organizada y de fácil acceso.
¡Os animo a probarlo! :)

http://www.symbaloo.com/shared/AAAAA_1W2pYAA41_V60gVg==

domingo, 27 de marzo de 2011

Rol semanal.

La semana acaba y me toca ejercer mi rol, el de analista. Por ello, a continuación evaluaré a mis compañeras de grupo con un puntuación del 1 al 5:

Nuria: Como siempre, esta semana ha sido muy trabajadora y tiene publicadas todas las entradas necesarias (entrada semanal, mapa conceptual, rol...), además de una extra en la que ha publicado un vídeo del F.C. Barcelona contra el racismo. Por ello, mi puntuación para ella es un 5 ;)
Blog: http://caffeinanuria.blogspot.com/ 

Marta: Al igual que Nuria, tiene en regla todas las entradas obligatorias con su típico toque ameno al poner caritas sonrientes en cada una de ellas :) No podría darle menos de un 5.
Blog: http://desdelosojosdemarta.blogspot.com/

Patry: Esta semana se ha librado de un buen "hamacuckoo" haciendo las entradas en su magnífico y creativo blog, por lo que ella también se merece un 5 desde mi punto de vista ;)
Os animo a que paséis por su blog. ¡Se lo ha currado muy pero que muy bien!
Blog: http://evitandounhamacuckoo.blogspot.com/


Ana: Otra de las currantas que ha trabajado duro estos días es Ana, que ha publicado todas las entradas necesarias más algunas más de su propia cosecha con temas muy interesantes relacionados con la Educación Social. ¡Otro 5 más! ;) Y por cierto, ¡¡muchas felicidades!! ¡Que hoy cumple 19 añitos! :)
Blog: http://amtublog.blogspot.com/


Carola: Como sus compañeras, lo tiene todo al día, recomendándonos una película coreana llamada "Antique Bakery" que aborda temas como la homosexualidad, la dependencia, la pobreza y la superación personal. Cómo no, ella también se merece un 5 :)
Blog: http://ysinoquieretambien.blogspot.com/ 

Ely: Sin ser menos por aparecer la última, Ely también ha tenido un ritmo de trabajo constante, publicando su entrada semanal el primer día y ejerciendo su rol de la mejor manera posible. Por ello, mi puntuación para esta montijana es de un 5, al igual que sus compañeras.
Blog: http://elyelblogdelosimposibles.blogspot.com/

Y esto ha sido todo por esta semana. Como veis, tenemos un grupo muy trabajador y en el que se respira muy buen rollito :D Confío en que siga así este semestre y el resto de la carrera. 
¡Un beso a todos!

Mapa conceptual: Tema 2.

Después de mucho trabajo, aquí está el mapa conceptual del tema 2 :)

viernes, 25 de marzo de 2011

El mundo se ha vuelto loco.

Esta es la historia de Josef, un somalí de 36 años que, actualmente, se encuentra en un campo de refugiados con otros grupos de personas. Ha ido moviéndose por varios países africanos y, gracias a su testimonio y demás información, sabemos lo dura que es la situación para los subsaharianos en la tierra de Libia. Josef cuenta que lo explotaron laboralmente, intentaron matarle y otras barbaridades más. 

Por eso lanzo una pregunta desde aquí: ¿El mundo se ha vuelto loco y no me he dado cuenta o lleva así mucho tiempo? No podemos permitir que situaciones como la de Josef sigan sucediendo. La vida de miles y miles de personas está en peligro.

http://www.diagonalperiodico.net/Riesgo-de-crisis-humanitaria-en-la.html?var_recherche=libia 

Manifiesto a Favor del Software Libre.

Buenos días a todos. En estos tiempos de prohibiciones multimedia y derechos de autores exacerbados (para los de la LOGSE y seguidores de La Esteban, que sacan de quicio), nos hemos reunido un grupo de estudiantes de Educación Social para abogar por el uso del software libre. Uno de los motivos principales por los que defendemos esta causa, es porque se trata de un sistema gratuito que nos permite el acceso libre a gran cantidad de sistemas y recursos. Otro motivo es que fomenta la solidaridad y el carácter voluntario de la red y los internautas puesto que se trata de compartir información sin ánimo de lucro
Nosotras nos sentimos muy identificadas con todos estos valores, que están relacionados con la profesión que un día desempeñaremos. 
Por todo esto y más, debemos tomar partido y tener una conciencia crítica sobre esta vorágine (para los concursantes de Gran Hermano, revuelo) que nos intenta manipular.
Buenos días y buena suerte.

Carolina Marcos Rodríguez
María Fernández González
Verónica Gómez Rodríguez
María José Hoyas Barquilla
Nuria María Viera Cándido
Sandra García Sánchez
Ana Martín Quintana
Marta Sánchez Gil
Carolina Marín Hernández

jueves, 17 de marzo de 2011

Japón: el antes y el después.

Debido a los brutales acontecimientos que están sucediendo en Japón desde hace una semana, voy a dedicar esta entrada a reflexionar sobre ellos.
Buscando e indagando por la red, encontré una página web donde se pueden apreciar con muchísima precisión los resultados del desastre provocado por el tsunami y el terremoto. El link es el siguiente:
http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/13/world/asia/satellite-photos-japan-before-and-after-tsunami.html?src=tptw

Se trata de fotos capturadas mediante un satélite. Si se desplaza la pestaña azul que aparece en el medio de las imágenes, se puede ver el antes y el después de las zonas más afectadas del país nipón.
Aunque sea el centro de atención ahora mismo, no debemos olvidarnos de otros lugares del mundo que también siguen necesitando ayuda, como por ejemplo Haití. Esperemos que, con ayuda y un poco de paciencia, estas situaciones se resuelvan pronto. ÁNIMO.

Rol semanal.

Esta semana, en el reparto de roles, vuelvo a ser una de las dos afortunadas que descansa. Aprovecho para decir que, en parte, se debe a la preparación de una obra de teatro del grupo "Novi Leneas" de la facultad de Formación del Profesorado. Tendrá lugar el viernes 18 (es decir, mañana) a las 16:00h en el Salón de actos del Instituto CEI (Universidad Laboral). La obra se titula "Los Menechmos"
Invito a todo el que pase por aquí que se acerque y pase un buen rato :)

viernes, 11 de marzo de 2011

"Hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso"

Con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo), he decidido presentar en mi entrada semanal una canción que, desde hace un tiempo, consigue que día tras día me preocupe más por la situación de la mujer en la sociedad. Se trata de "Ella", una canción interpretada por Bebe, una cantante que dedica gran parte de sus canciones a las mujeres que sufren por culpa de la violencia de género. Espero que os guste :)




¡DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA!

jueves, 10 de marzo de 2011

Rol semanal.

Esta semana, me toca ejercer el rol de rastreadora. Por ello, he buscado entre diferentes noticias sobre la temática social hasta encontrar un par de ellas que me han llamado la atención. Son las siguientes:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=565225&page=3
En esta primera, se habla de un videoclip que se realizará para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene luchar contra la violencia de género. Es una canción llamada "Un mundo mejor", interpretada por la cantante extremeña Estela.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Libros/lugar/disparos/elpepusoc/20110304elpepusoc_10/Tes
En este segundo enlace, podemos leer un interesante reportaje titulado "Libros en lugar de disparos". En él, se habla sobre la escasez de ayuda humanitaria que existe en los lugares donde hay un conflicto permanente, en los cuales se observan índices de alfabetización mínimos.

domingo, 6 de marzo de 2011

Practica 1: Búsquedas 3.

Como última búsqueda de la Práctica 1, hemos tenido que buscar diferentes revistas en dos webs distintas. Éstas deben estar relacionadas con el artículo elegido en la práctica anterior; son las siguientes:

DIALNET

GROBA GONZÁLEZ, B.; POUSADA GARCÍA, T.; NIETO, L.; PEREIRA LOUREIRO, J.; GRANDE GONZÁLEZ, R.; MOURELOS SÁNCHEZ M.I.; DÍAZ BUSCH C. y MOREIRAS LORENZO, A. (2009). Proyecto INTIC: facilitación del acceso y manejo de las TIC en personas con diversidad funcional. Maremagnum: publicación galega sobre os trastornos do espectro autista. 139-154.

VIÑUELA SUÁREZ, L. (2009). Mujeres con discapacidad: un reto para la teoría feminista. Feminismo /s: revista del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante. 33-48.

IÁÑEZ RODRÍGUEZ, A. (2007). Personas con diversidad funcional física y vida independiente: diseño metodológico y resultados de una investigación social aplicada. Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social. 135-149.

ISOC
RODRÍGUEZ DÍAZ, S y FERREIRA, M. (2010). Desde la dis-capacidad hacia la diversidad funcional . Un ejercicio de Dis-Normalización. Revista Internacional de Sociología. 289-309.

 RODRÍGUEZ DÍAZ, S y FERREIRA, M. (2010). Diversidad funcional: sobre lo normal y lo patológico en torno a la condición social de la dis-capacidad. Cuadernos de Relaciones Laborales. 151-172.

ARENAS CONEJO, M. (2009).  Las mujeres con diversidad funcional (discapacidad) como agentes de transformación social: una perspectiva internacional. Feminismo/s. Revista del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante. 49-68.



miércoles, 2 de marzo de 2011

Jugando a "papás y mamás"

Como entrada semanal, he decidido publicar un cortometraje que encontré hace ya algún tiempo. Es un vídeo que, en mi opinión, resulta bastante impactante, ya que refleja la realidad desde los ojos de una niña pequeña que vive con su padre y su madre, la que sufre malos tratos por parte de su marido.




La violencia de género es algo contra lo que todos debemos luchar, ya sea aportando montañas o pequeños granos de arena. Ya sabéis... cada detalle es importante.